Close

CIDOA | CÁMARA DE IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES OFICIALES DE AUTOMOTORES

“Las marcas asociadas a CIDOA le permiten al consumidor acceder a productos de última generación 
en materia de innovación, avance tecnológico, seguridad, cuidado ambiental y confort”.
“Los autos importados por los socios de CIDOA son los mismos que se venden en los mercados de Estados Unidos y Europa”.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) es la asociación civil sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de las empresas del sector y difunde la función que cumplen como factor de desarrollo y progreso económico y social.
Desde su fundación, el 31 de julio de 1979 -esto es, está cumpliendo actualmente 40 años- CIDOA actúa en el ámbito institucional con personería jurídica que la habilita a ejercer la representación del sector ante organismos públicos y privados. La institución vela por el interés individual y colectivo de sus miembros y los asesora en los asuntos inherentes a su actividad específica.

Las empresas que integran CIDOA han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de la República Argentina mediante el desenvolvimiento de una actividad económica complementaria de la producción local, que favorece la permanente modernización del parque automotor nacional en términos tecnológicos, de seguridad y confort, y actúa como referencia de precios del mercado.
La actividad de los socios de CIDOA promueve la creación de fuentes de trabajo calificada y registrable de orden diverso en sus establecimientos de exhibición y venta, servicios técnicos, logística, marketing y publicidad, y otras acciones asociadas que cubren los 24 distritos del país.

En la actualidad son miembros de CIDOA 15 empresas que representan a 23 marcas de origen europeo, estadounidense, de Japón, Corea y China.