Close

La famosa revista de autos alemana Auto Zeitung ha nombrado al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ‘SUV del año 2018′. El galardón, que se ha otorgado por primera vez este año, se ha limitado a los modelos SUV más potentes de once marcas. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio triunfó sobre los fuertes vehículos competidores ganando la batalla gracias a sus propiedades de maniobrabilidad y conducción dinámica.

Caracterizado por el símbolo del Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un SUV de altas prestaciones que no encaja en ninguna categoría convencional, por lo que juega en su propia liga. El motor bi-turbo 2.9 V6 de 510 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Stelvio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Alfa Romeo Quadrifoglio incluye tecnologías de vanguardia, como el innovador sistema de tracción total Q4, el AlfaTM Active Torque Vectoring, el AlfaTM Active Suspension y el Chassis Domain Control (CDC). Esta tecnología, cuyo objetivo es lograr unas prestaciones de conducción óptimas, ha sentado las bases para un récord extraordinario: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un nuevo tiempo de vuelta de referencia en el legendario Nürburgring de Alemania y, por lo tanto, es el SUV más rápido de su categoría.